sábado, 13 de febrero de 2010

TRASLADO DÍA INICIO DE HUELGA

TRASLADO DE DÍA DE INICIO DE HUELGA

Haciendo uso de la última medida que la ley les otorga para dilatar el inicio de la Huelga, la empresa ha pedido varios días de prórroga a la Inspección del Trabajo, la que accedió.
Con ello, el inicio de la Huelga se traslada para este viernes 19 de febrero, desde el primer turno, en San Antonio, Valparaíso, Buin y Santiago.

Hemos esperado durante años; por ello, algunos días más no nos desmovilizarán. Todo lo contrario. Los aprovecharemos, especialmente para organizar la acción huelguística ya aprobada, y comunicar sus motivaciones.

Si se busca solucionar el conflicto, en vez de urgirse por localizar en la ley la última medida dilatoria disponible, la empresa debería atender el porqué de una decisión tan contundente de este sindicato (el más numeroso del área), el porqué su última oferta no obtuvo ningún respaldo, excepto 4 votos generados por la intimidación, según confesión de las mismas afectadas y afectado.

Aún no se quiere ver lo evidente: la convicción, que late en la totalidad de los asociados, de vivir un trato laboral injusto. La convicción de ser tratados como trabajadores de tercera clase, incluso con respecto a otros del mismo grupo empresarial SAAM, grupo empresarial al que todos nutrimos con nuestro esfuerzo diario (desde gerentes a aseadores, todos).

La convicción de que la empresa puede y debe atender nuestros anhelos, al menos los más básicos.

La convicción de que somos personas, que poseemos dignidad.

Este sindicato procura relaciones sanas con la parte empleadora, vínculo que sólo puede florecer con respeto, es decir, con trato justo, y la valoración del trabajo y de la persona del trabajador y trabajadora.

Somos flexibles, y estamos abiertos al diálogo real con la parte empresarial, en cualquier día y hora. Pero también estamos ciertos de que no podemos ni debemos firmar contratos colectivos hechos “a la medida” de una sola de las partes, más cuando somos conscientes del nítido mandato y aliento proporcionado por la base sindical, ya acreditado el pasado jueves 11.

_______________